ACTIVIDADES Y TALLERES EN NOVIEMBRE

charla en directo a través de facebook

Te invito a participar en la próxima charla en directo a través de Facebook, el próximo 20 de diciembre a las 19.00 pm (hora española), en la que hablaremos sobre "LOS SUEÑOS Y LA MUERTA (PARTE 2)".

 

Para participar únicamente tienes que acceder a https://www.facebook.com/isaacjaulidavila/

 

Recuerda que si no puedes conectarte en directo, la charla quedará colgada en esa misma dirección para que puedas verla más tarde. Se agradece la difusión.Con todo mi agradecimiento.

 

Un fraternal saludo


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES Y TALLERES EN DICIEMBRE


TALLER “El Libro Rojo de Jung: el llamado del Alma”


Frente al espíritu de este tiempo, que persigue la utilidad, el valor y la justificación, 

el espíritu de la profundidad anuncia el suprasentido, camino hacia lo venidero e imagen del Dios venidero

El espíritu de la profundidad obliga a Jung a hablarle a su alma, olvidada por haber dirigido hasta ahora su anhelo solo a lo externo,

 a las cosas, los hombres y el pensamiento. Finalmente, su alma lo lleva al desierto, 

su sí mismo, y en esa pobreza de espíritu, su alma despierta de una existencia de sombra para tornarse en la propia vida 

y presentarse con duras y sanadoras palabras. Debe dejarse la astucia propia del espíritu del tiempo en aras de la sabia candidez. 

Así, el desierto enverdece.

 

El Libro Rojo de Jung Consta de 55 partes:

·  Liber Primus: El Camino de lo venidero

·  Liber Secundus: Las imágenes de lo errante.

·  Escrutinios

El Liber Primus o el camino de lo venidero consta de 12 divisiones:

·  Un Prologo y once capítulos

 

Dadas las condiciones de esta obra, el taller se centra en esta primera parte del libro Rojo. El Liber Primus registra las experiencias vividas por Jung, entre el 12 de noviembre y el 25 de diciembre de 1913.

Fue escrito originalmente en pergamino y posteriormente se incorporó al cuaderno de tapas rojas. En el Jung señala como se le impuso el espíritu de la profundidad que anuncia el camino de lo venidero, es decir, el suprasentido como imagen del Dios venidero.

 

 

El sábado 15 diciembre haremos una nueva entrega dentro del ciclo sobre La Autoestima y el Desarrollo Interno, será el Taller Vivencial “El Libro Rojo de Jung: el llamado del Alma”.

 

Como siempre, será totalmente gratuito. Para asistir sólo tenéis que inscribiros en este correo: humanistalauburu@gmail.com.


SOCIEDAD TEOSOFICA EN PERU

Recuerdos de nuestra última visita

Descarga
Eventos especiales.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.8 MB